sábado, 9 de marzo de 2013

NICOLÁS MADURO SERÁ EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CUANDO SE ANUNCIEN LAS ELECCIONES FORMALMENTE POR EL CNE

------la desaparición física del Camarada Comandante Presidente Chávez va a traer como consecuencia un crecimiento y recrudecimiento de la lucha de clases en general en Venezuela.
Reforzamiento de la lucha de clases en todas sus manifestaciones de las luchas: ideológica,  económicas y sindicales, políticas y  sociales----,


Por: Ferrebé
Carrizal, Miranda Centro: 07/03/2.013

Muchas personas --camaradas, amigos, personeros de organizaciones sociales y colectivos populares-- por correo, en otros casos en reuniones recientes, nos preguntan continuamente sobre la Candidatura Presidencial del Partido Comunista de Venezuela, y de los Comunistas de Miranda Centro, y en relación al apoyo al camarada Nicolás Maduro.

En todos los casos hemos respondido que nuestra apuesta era por que sanara y terminara su período el Presidente Chávez, Candidato Natural y Original del Partido Comunista de Venezuela, desde que se asomó la posibilidad de su candidatira desde finales del 97 y en el año 98, cuando aún en las filas del chavismo había dudas al respecto, y algunos buscaban la salida electoral, y otros asomaban desarrollos extra electorales, asomándose la abstención electoral como política a aplicar, relacionada esta última con la organización de un movimiento hacia una insurrección cívico-militar contra el gobierno cuartorepublicano.

Señalábamos que en cuanto a la salida prevista por el propio Presidente Chávez, en el caso de su ausencia forzada por cualquier causa--- de la candidatura del dirigente obrero y Vicepresidente Ejecutivo,  Nicolás Maduro, los Comunistas de Miranda Centro, como los de toda Venezuela, estamos perfectamente claros y la apoyamos a todo evento. Y ahora, con la infausta situación presentada el pasado Martes, del fallecimiento físico del Comandante Chávez, con mayor razón esa es nuestra posición.

No hay tiempo que perder. En ese sentido hacemos nuestro un recordatorio que en un artículo publicado en nuestro "PrensaPopularSolidaria" se hace acerca del planteamiento del Ché Guevara, quien en 1.953, en relación a la muerte física del gran Camarada Stalin --por cierto también un cinco de Marzo-- señaló que: "no hay que concederse ningún descanso en tanto los miserables capitalistas no sean destruidos".

Efectivamente, la Revolución Bolivariana de Venezuela, que ideológica, política, en tareas de gobierno, y organizativamente, en vida, encabezó el Presidente Chávez, está sometida a presiones y ataques directos ---cada día más duras--- de parte del imperialismo y sus instrumentos de fuera y dentro del País, y por lo tanto no debemos concedernos ningún descanso.

Y en esta situación hacemos nuestra la formulación de un artículo recientemente publicado en nuestro Portavoz Diario Comunista  de Solidaridad  en Internet "PrensaPopularSolidaria", en relación al fallecimiento del Presidente Chávez, en el cual se dice que: "" despues de honrar su vida y de llorar su muerte, hay que llenar el vacio que ha dejado desde mañana mismo, y hacerlo con organización de clase, con mas empoderamiento, con más control del proceso por parte de los trabajadores, e igualmente con más lucha de clases y una mayor radicalización de la ofensiva contra el mayor enemigo de toda revolución, de todo trabajador, de la construcción del Socialismo: el parásito capitalista.""".

Estamos claros, y en eso hemos coincidido en todas nuestras reuniones los camaradas miembros del Partido Comunista de Venezuela ubicados en Miranda Centro, nuestros afiliados, candidatos a miembros, simpatizantes, amigos, camaradas de ruta, los jóvenes de la Juventud Comunista Miranda Centro, trabajadores, habitantes de barrios, integrantes de los colectivos populares, hemos coincidido, recalcamos, en que
la desaparición física del Camarada Comandante Presidente Chávez va a traer como consecuencia un crecimiento y recrudecimiento de la lucha de clases en general en Venezuela.
Reforzamiento de la lucha de clases en todas sus manifestaciones de las luchas: ideológica,  económicas y sindicales, políticas y  sociales, y hasta de carácter humano, como se ha presentado en todas los últimos días. Y se puede señalar como se ha radicalizado el mensaje ideológico de la derecha, metiendo ahora al Comunismo, la palabra Comunismo, Comunistas, en primera fila, con ataques a nuestra ideología, y directamente al Partido Comunista de Venezuela, y señalando de "Comunistas" a nuestros aliados y a todo el movimiento progresista venezolano, reforzando la derecha su propaganda de defensa del sistema capitalista.

Como se han reforzaado también-- en la lucha económica y sindical-- con toda clase de maniobras contra los trabajadores y en muchos casos contra el movimiento sindical y los sindicatos, como se puede conocer en las zonas industriales y de aglomeraciones de trabajadores en general de nuestro sector con la aplicación de despidos y "trasvase" de trabajadores rebajando las condiciones de trabajo y otras maniobras, seguramente usados también en otros sectores del País.

En la lucha política con todos los ataques ---principalmente radicados en sectores de Miranda Centro como son Baruta y Chacao-- a la Embajada de la hermana República Socialista de Cuba, los" amarres" y "encadenamientos" de estudiantes profesionales "manitas blancas", ---a quienes más bien en nuestra Organización Comunista Miranda Centro del PCV denominamos  los "manitas sucias"---, que violentan los derechos sociales de las personas al libre tránsito, con sus contínuos intentos de trancas de tránsito y de promoción de desórdenes y violencia.

Y que en lo que podríamos denominar como la lucha por la defensa del género humano y el respeto a la condición humana, que es una característica de vida y de  la conducta de los Comunistas y de los revolucionarios, estos "manitas sucias" y "conciencias enlodadas" de la derecha se empeñan en hacer todo lo contrario, con sus ataques antihumanos en la prensa y los medios del extranjero, e igualmente  en Venezuela contra el Presidente Chávez, de una naturaleza que raya en lo criminal.

Igualmente debemos tener claro que las formas de lucha no las imponen los pueblos sino las clases dominantes.Y en el caso de un País como Venezuela, que transita por un camino de Liberación Nacional, de lucha antiimperialista consecuente, con perpectivas de un desarrollo hacia el Socialismo, tanto los enemigos interiores, los integrantes de las clases dominantes en proceso de desplazamiento, como sus aliados imperialistas exteriores, a los cuales les sirven sumisamente, que para las elecciones Presidenciales se ven derrotadas  por las fuerzas revolucionarias, bolivarianas, progresistas, se están preparando también para la aplicación de sus planes de violencia, e incluso, se constata ya en sus campañas de propaganda, en las recientes acciones de calle, como no es solo preparación de los actos de violencia sino aplicación de los mismos lo que están haciendo.

Violencia que tiene varias  caras: una, la de las acciones de propaganda sucia y desestabilización conductual, mental, por sus medios nacionales y extranjeros; otra,  de calle, abierta, de guarimbas, disturbios y similares, a lo que se unen sus planes de penetración paramilitar, de acciones terroristas y de sabotaje contra los servicios básiscos de electricidad, teléfono, transportes, acciones terroristas contra industrias importantes, petróleo y otras, y hasta de intentos de golpe de estado.

Situaciones señaladas en este Periódico de Internet PrensaPopularSolidaria en la Etiqueta "Desestabilización y Conspiración Contra Venezuela" cuyas entradas recomendamos leer.Y que nos indican que debemos estar alertas y preparados mediante la unidad popular y la organización popular, y preparados a todo evento.

Son razones por las cuales a esa pregunta acerca del apoyo de los Comunistas de Miranda Centro a Nicolás Maduro, respondemos: "Sí, los Comunistas del PCV Miranda Centro, estamos de una vez claros, desde el fallecimiento físico del Presidente Chávez, de  que nuestro apoyo es sin duda alguna a Nicolás Maduro, tal como lo pidió el Presidente Chávez desde su planteamiento de su último viaje a Cuba. Y esto no tiene contradicción alguna en relación con el PCV nacionalmente, como un todo, porque en el PCV esa es la posición total, nacional, aunque su proclamación oficial se hará cumpliendo todas las condiciones estatutarias, tal y como corresponde según los Estatutos, y por supuesto, cuando el Consejo Nacional Electoral disponga la Convocatoria a elecciones.

Es una posición manifestada por nuestros camaradas y organismos de Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias, de Leoncio Martínez, Cecilio Acosta, Paracotos. Y estamos claros de que es una posición también tomada en sus manos por los trabajadores de nuestro sector Miranda Centro, del Estado Miranda como un todo, de la Clase Obrera y los trabajadores todos de Venezuela,  interesados en consolidar y defender el gran conjunto de  logros conseguidos por el pueblo en sus luchas en la Revolución Bolivariana , en el camino de la profundización de la Revolución.

Es la Clase Obrera venezolana el sujeto fundamental interesado en el desarrollo y profundización de la Revolución, en garantizar el control y avance revolucionario al Socialismo como fase inicial del Comunismo que es donde se acabará en realiad con las diferencias de clase y la explotación,  y no cabe ningún retroceso ni vuelta atrás. Entramos en un proceso de recrudecimiento de la lucha de clases y el proceso electoral próximo por la Presidencia de la República se dará en ese marco.

Estamos seguros de que en aplicación de los Estatutos del PCV  en la XII Conferencia Nacional del Partido se tomará la medida de apoyo oficial  del Partido Comunista de Venezuela a la candidatura de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República. Y nos enfrentaremos entonces a una Campaña Electoral muy dura y exigente. Que para nosotros en la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Coimunista de Venezuela la tomamos como una gran oportunidad para el fortalecimiento, avance, agrandamiento, de la opción antifascista,  revolucionaria, patriótica, bolivariana mirandina, y de manera consecuente también para la consolidación orgánica y ampliación del Partido Comunista de Venezuela en nuestro sector intermunicipal de trabajo político organizativo del PCV.

Es la oportunidad  para un gran proceso de avance revolucionario y de acumulación de fuerzas para establecernos como mayoría absoluta en el Estado Miranda, en el camino que desde años venimos transitando del Rescate de los Municipios donde actuamos, inicialmente, ---los del Centro Mirandino: Baruta,  Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias,--- y del Estado Miranda como un todo, desde que desgraciadamente se perdió la Gobernación.


Proceso de acumulación de fuerrzas y de Rescate de Miranda que para nosotros deberá ser un proceso de avance revolucionario consecuente, de unidad y papel principal de la Clase Obrera, de mayor unificación de la Clase Obrera misma, donde juegue un papel importante la confluencia y organización de las fuerzxas revolucionarias consecuentemente interesadas en el máximo avance hacia el Socialismo con perspectiva Comunista, como también en un nivel más amplio de máxima unidad en el Gran Polo Patriótico de las fuerzas revolucionarias, populares,  bolivarianas para garantizxar el avance de la Revolución Boliariana en la perspectiva socialista.

De tal manera que los Comunistas militantes de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, como integrantes del Partido Comunista de Venezuela, la Opción Revolucionaria, desde ya actuamos claros y lo manifestamos que estamos firmes en la opción de luchar con todas nuestras máximas fuerzas por la candidatura de Nicolás Maduro, que con toda seguridad es la que unánimemente está prendida en el seno del PCV y el pueblo en toda Venezuela, y que estatutariamente será aprobada con toda seguridad por el Partido Comunista de Venezuela_PCV en su XII Conferencia Nacional.

A los mirandinos del Centro --de Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias, de Parroquias como Paracotos, Cecilio Acosta, Leoncio Martínez--, como a todos los del Estado Miranda, les manifestamos nuestra voluntad Comunista de trabajar por esta opción, y estaremos firmes en este combate tan importante para Miranda y para Venezuela. En nuestro caso, Miranda Centro, en el Estado Miranda como un todo, está planteado el reto de que debemos acrecentar nuestra votación y nuestra aportación para el triunfo de Nicolás Maduro a la Presidencia, que será al mismo tiempo un  planteamiento y un mensaje de la necesidad de profundizar la Revolución Bolivariana en el avance al Socialismo, en camino al Comunismo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria/Rebeldía Popular
http://rebeldíapopular-carrizal.blogspot.com

No hay comentarios: